sábado, 11 de febrero de 2012

La depresión es un problema muy extendido en la actualidad. Esta dolencia afecta a uno de cada ocho hombres y a una de cada cuatro mujeres. 

Los síntomas de la depresión son variados tales como:

  • Sentimientos de desesperanza o desamparo
  • Pensamientos negativos obsesivos
  • Pérdida o aumento del apetito y del peso
  • Aislamiento social
  • Insomnio o aumento de la necesidad del sueño
  • Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio. 

La depresión es más que la tristeza normal por ejemplo por la pérdida de un ser querido, y los sentimientos negativos no desaparecerán por si solos. 

A veces la depresión puede desencadenarse por un acontecimiento negativo, pero otras veces irrumpe sin motivo patente, de esta manera se puede hablar de depresión reactiva o depresión endógena respectivamente. 

El tratamiento puede incluir el uso de medicamentos. Sin embargo es aconsejable el uso de psicoterapia para arribar a la raíz de lo que causa el desorden afectivo. 

Incluso es importante mantener una dieta balanceada, dormir la cantidad de horas necesarias y hacer deporte regularmente. 

Debido a que la gente tiene diferentes respuestas a los medicamentos, puede suceder que no siempre funcione la primera opción que se pruebe. Por otra parte es importante destacar que puede tomar varias semanas para que estos medicamentos hagan efecto. 

Esto significa que el individuo no sentirá un alivio inmediato. Es importante que el profesional se lo comunique al paciente para darle a los medicamentos la oportunidad de trabajar.

No obstante si luego de un tiempo prudencial no se han logrado los resultados deseados, es probable que se intente con un medicamento o una combinación de medicamentos diferente. Este proceso puede repetirse hasta que se halle el medicamento o la combinación de ellos y la dosis más adecuada para cada caso. 

Los primeros signos de mejoría pueden verse como una mejoría en el sueño y la alimentación. 

El tiempo que un individuo deba realizar el tratamiento depende de la gravedad y duración de los síntomas, y del tipo de trastorno depresivo que afecte al sujeto.


Tags: depresion

Publicado por redpoint87 @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios